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Business Analytics es una disciplina que permite a las organizaciones convertir los datos de los clientes, mercados, información interna en conocimientos avanzados utilizando técnicas y herramientas de análisis para la interpretación de esa información y utilizarla en la toma de decisiones Directivas y Gerenciales. Se trata de utilizar la información en forma óptima traduciéndola en conocimiento y así brindar valor agregado a las operaciones.

Las empresas generalmente deben de responder satisfactoriamente a las siguientes preguntas clave:
¿Tiene clara la gestión de los recursos?
¿Su organización los líderes utilizan datos reales y claros para la toma de decisiones?
¿La información del negocio se encuentra disponible, actualizada y específica para cada nivel especifico?
¿Realiza análisis estratégicos basados en su información para poder optimizar sus recursos y llevar acabo la planeación estrategica?

Con un conocimiento claro de la información es como las buenas decisiones de negocio.

La rentabilidad es lo primero que se pone en riesgo cuando no se utilizan apropiadamente los recursos lo que resulta en una mala ejecución del plan estratégico, que impactan de manera directa en todas las áreas, por lo que se puede experimentar pérdida del mercado, recursos económicos, etc. si no se tiene claridad en el origen los problemas por falta
de una efectiva medición, una adecuada gestión de empresa y seguimiento punctual a los problemas, sin poder dar una solución a tiempo.

 

Por medio de este proceso, se hace el análisis de datos de nuestros clientes (ventas,clientes,etc. ) desde diferentes perspectivas, con el fin de transformarlos en información que sea útil para la toma de decisiones y desarrollo de estrategias. Por Medio de minería de datos, se pueden identificar patrones, correlaciones, etc.

Se realiza la identificación de grupos o segmentos con segmentos o características similares, entornos ( por medio de GeoSmart System), etc. ;   que permitan una mejor identificación de clientes, puntos de venta, segmentos potenciales, etc. Para poder desarrollar estrategias diferenciadas.

Se realizan modelos basados en información histórica, por medio de los cuales de se puede “ predecir” el comportamiento futuro de variables específicas, como ventas, etc. Se puede integrar con GeoSmart System para poder predecir zonas potenciales, etc.

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