tit_geomark

  • Contamos con un software cartográfico que permite visualizar y consultar información geo estadística, así como desarrollar modelos predictivos.
  • GeoSmart System organiza y reúne información dispersa en los mercados regionales, esto hace posible de manera más eficiente administrar las operaciones, aumentar la penetración en el mercado y tomar decisiones inteligentes.
  • Gis Marketing Map integra capas de información geo referenciada a nivel nacional  generando reportes analíticos, descriptivos y predictivos.  Con la capacidad de desarrollar mapas  temáticos adecuados a las necesidades del cliente.

GeoSmart System integra capas de información geo referenciada a nivel nacional  generando reportes analíticos, descriptivos y predictivos

Location intelligence /Modelos predictivos:

  • La correlación de la transaccionalidad histórica y entornos permite desarrollar un algoritmo predictivo del potencial de “trade areas” y  puntos de venta/sucursales futuros.

Análisis de desempeño del canal de distribución y clusterización por entorno

  • Conjuntando resultados transaccionales (data mining) de puntos de venta propios o en los diferentes canales de distribución con visitas en piso (evaluación de ejecucion de fuerza de ventas/visibility) se realiza un análisis geo-espacial considerando los entornos el cual permite tener una base robusta en la definición de estrategias comerciales.

Micromarketing

  • Permite definir “trade areas” basados en Origen-Destino de los clientes de cada punto de venta o dentro de los canales de distribución y proyectar el valor de mercado de las mismas.
  • La clusterización de puntos de venta con base en entornos, transaccionalidad y perfiles de consumidores  genera estrategias de portafolios de SKU´s o protocolos de servicios segmentados.
  • En base a la definición de las Trade areas , de los puntos de venta seleccionados como mercado de prueba, se podrán definir muestras representativas que permitan conocer el impacto del nuevo producto / SKU y/o promoción.

Evaluación de Rutas

  • Geosmart system permite la planeación sistemática de rutas de ventas, distribución, cobranza, con funcionalidad operativa.
  1. Análisis puntual

  2. Reporteador/licencia anual  stand-alone o multiusuario

  3. Servicio de Geo análisis vía web

Herramientas Básicas

  • Control de capas y personalización de propiedades (Visible, Seleccionable, Etiquetas automáticas y Editable).
  • Extracción de información demográfica (censo de población INEGI 2010) por polígono o radio y exportación a Excel o texto delimitado.
  • Extracción de información NSE (porcentaje de población) por polígono o por radio a Excel o texto delimitado.
  • Análisis temáticos de las 184 variables del censo de población por manzana.

Otras:

  1. Medición de distancia
  2. Exportación del mapa (imagen) en formatos:  jpg, png, gif.
  3. Búsquedas automatizadas por calle o colonia

Cartografía Urbana y Rural (Actualizada 2014)

  • Códigos Postales y Colonias.

Capas de información Georeferenciadas por manzana

Capas de Información INEGI

  • Microdatos censo 2010.
  • ENIGH 2012 (Encuesta Nacional de Ingreso  – Gasto por Hogar).
  • DENUE 2013 (Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas).
  • Censos Económicos 2009.
  • Zonas de Alto Riesgo.
  • Transporte colectivo.
  • Más de 500 capas de información  Más de 150,000 puntos de interés.

Indice de Nivel Socieconómico por manzana

  • Categorización de nivel socieconómico por manzana de acuerdo a bases censales y de encuesta Gasto – Ingreso que permite la proyección de ingresos familiares a nivel nacional.
  • Estilos de vida proyectivos por manzana de acuerdo a los ingresos declarados por familia en el ENIGH.
  • Índice de Marginación Urbana.